Actividades para 2020

Tras la reunión mantenida por la Junta Directiva el día 15 de enero hemos acordado fijar un calendario de actividades para este año 2020 del que intentaremos realizar las máximas posibles y para las que deseamos contar con la colaboración de todos los vecinos del barrio.

Las fechas de algunas de las actividades son meramente orientativas y podrían sufrir cambios por motivos organizativos.

Día internacional del libro infantil y juvenil (2 de abril)

Este día celebraremos la 2ª edición del concurso “Dibújame un cuento” para la que ya tenemos el cartel confeccionado con los dibujos de los participantes en la edición anterior.

Cartel de la 2ª edición del concurso “Dibújame un cuento”

Igual que el año pasado habrá regalos y sorteos para todos los participantes así que ya podéis ir afilando las pinturas.

Día internacional del libro (23 de abril)

Por primera vez convocaremos un concurso de redacción sobre una temática concreta relacionada con el barrio para que los niños y niñas más mayores puedan expresar su punto de vista.

Además, si la carga de trabajo lo permite, pondremos en marcha estas otras actividades:

  • Bookcrossing. Liberación de libros por el barrio para crear un movimiento a favor de compartir la literatura.
  • Librotrueque. Trae un libro y llévate otro.
  • Gymkana literaria. Aprovechando que tenemos varias calles dedicadas a escritores pensaremos en algo divertido que involucre a los adultos también.

Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica (12 de mayo)

Siguiendo con nuestro empeño en aportar algo a la sociedad con las #AccionesSolidarias organizaremos una recogida de material electrónico en desuso. Este tipo de basura es muy contaminante si la depositamos en los contenedores sin aplicarle el correspondiente proceso de reciclaje.

Para esta recogida contaremos con la colaboración de la ONG Residuos Solidarios cuya labor es sacarle provecho a estos aparatos electrónicos para los que su vida útil ha terminado, vendiéndolos para financiar distintos proyectos.

RECOGIDA DE RESIDUOS ELÉCTRICOS

Día del socio (24 de septiembre)

Aprovechando la celebración de la Asamblea General Ordinaria de socios pondremos en marcha la 1ª Operación kilo de la asociación en favor del Banco de Alimentos de Asturias. Nuestro objetivo será aumentar cada año la cantidad de kilos de alimentos donados.

Halloween (31 de octubre)

Una de las actividades estrella del año. Cada vez son más y más los niños y niñas que se animan a salir por el barrio a pedir el “truco o trato” por los comercios que colaboran con nosotros.

Maratón solidario de recogida de juguetes (16 de diciembre)

Otra de las #AccionesSolidarias que esperamos se consolide como habitual de la Navidad.

La recogida del 2019 fue a favor de Redmadre. Este año buscaremos otra organización a la que destinar todo lo recogido durante el maratón.

Aguinaldo (23 de diciembre)

La última actividad del año y, junto con Halloween, una de las más divertidas. Los peques lo pasan en grande cantando villancicos y recogiendo el aguinaldo que tan amablemente nos ofrecen los comercios que colaboran con la asociación para darle vida al barrio.

Y si las fuerzas nos acompañan:

  • Martes de Campo (2 de junio). Si el tiempo acompaña nos iremos a la falda del Naranco a comer el bollo preñao y a organizar juegos tradicionales para pasar un estupendo día en familia.
  • Día Mundial de los animales (4 de noviembre). Las mascotas son una parte fundamental en la vida de muchos vecinos y para ellos también queremos organizar alguna actividad.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Si quieres participar como voluntaria/o en alguna de las actividades, si tienes alguna idea que quieras compartir o si colaboras habitualmente con alguna ONG o asociación sin ánimo de lucro escríbenos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.