Esta semana hemos sabido que el ayuntamiento de Oviedo ha colocado en la calle Roberto Frasinelli elementos reductores de velocidad para los vehículos.
Desde Activa Ciudad Naranco habíamos abierto una incidencia a través de Xperta, la herramienta que el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos de Oviedo, solicitando que se adoptara algún método de regulación del tráfico en esa calle.
La denuncia vino originada por la queja de una vecina que avisaba del peligro que suponía para los escolares cruzar por el paso de peatones situado a la altura del número 36 de esa calle para acudir al colegio público Parque infantil.
Roberto Frasinelli. Elemento reductor de velocidad en la calzada Señal a la entrada de Roberto Frasinelli indicando la presencia de badenes en la calzada La calle Roberto Frasinelli tras la colocación de un badén cerca de un paso de cebra
La publicación de esta noticia en la página de Facebook de Activa Ciudad Naranco ha generado cierta polémica que queremos aclarar.
Activa Ciudad Naranco tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida en el barrio, escuchando los problemas que detectan los vecinos y que nos hacen llegar por diferentes medios.
En lo relativo a la colocación de los citados badenes en la calle Roberto Frasinelli Activa Ciudad Naranco no ha tenido nada que ver con la solución adoptada por el ayuntamiento de Oviedo. El consistorio tiene un cuerpo de inspectores que son los encargados de tomar las decisiones que consideran oportunas para solucionar las incidencias abiertas a través de Xperta.
Nosotros lo único que podemos decir es que resulta muy difícil que el ayuntamiento haga caso a este tipo de denuncias y que nos alegra que se haya tomado una medida de protección para los peatones, aunque pueda haber otras soluciones más adecuadas.