Convocatoria para pedir mejor Equipamiento Parque Infantil Juan Pablo II

Cartel Convocatoria

Solicitamos un parque con zona de juegos en igualdad de equipamiento que el resto de parques infantiles de Oviedo, con accesos adecuados, instalación de zonas deportivas en el barrio para jóvenes y adultos.

Ponemos en conocimiento de los responsables del área competente del Ilmo. Ayuntamiento de Oviedo, los siguientes hechos y circunstancias en relación a la situación del parque infantil situado en la Plaza de Juan Pablo II en el barrio de Ciudad Naranco:

  1. El equipamiento de dicho parque es insuficiente para el número de usuarios diarios, contando tan sólo con: 2 columpios para bebés, 1 tobogán, 1 balancín y 2 aparatos  con muelles para bebés.
    Solicitamos: Un mejor equipamiento y ampliación la zona de juegos, con medios para que abarque a usuarios de más de 4 años, como se puede ver en el resto de parques infantiles de la ciudad. Zona de juegos tradicionales, tirolina, …
  2. La situación del mismo dentro de la plaza,en la zona alta de una pendiente pronunciada, sin cercado alguno que obstaculice que, juguetes y niños se precipiten hacia la cuesta o ,peor, la carretera.
    Solicitamos: Un valla que rodee TODO EL PERÍMETRO de la zona de juegos, incluso haciendo división de los espacios de juegos, especialmente los columpios.
  3. La ubicación de la plaza, sin ningún tipo de sombra ni protección la hace muy calurosa en verano y muy fría en invierno.
    Solicitamos: Que la zona de juegos esté cubierta con una protección superior como se ha visto en algún parque de ciudad.
  4. En muchas ocasiones nos encontramos con excrementos de perros y otro desechos sólidos en la zona de juegos.
    Solicitamos:Limpieza diaria, especialmente en la zona de juegos y ampliar el número de papeleras. Medidas para evitar que los dueños de los perros no recojan sus excrementos.
  5. El acceso al parque desde la parte nueva de Ciudad Naranco, zona de Prados de la Fuente, para familias con sillitas de bebe y niños con bicicletas, triciclos, patinetes … se hace por un camino sin asfaltar y lleno de baches por el que circulan coches, sin apenas acera y lleno de socavones.
    Solicitamos: Asfaltado de la calle Ascilo Muñiz Vigo para facilitar el acceso a todos los usuarios al parque.
  6. El barrio carece de equipamientos deportivos tanto para jóvenes como para personas mayores.
    Solicitamos: Equipamiento deportivo en la zona, aparatos de gerontogimnasia, petanca, bolos tradicionales, mesas para juegos de tablero,…

Con todo ello reivindicamos un parque con zona de juegos en igualdad de equipamiento que el resto de parques infantiles de Oviedo, con accesos adecuados para los usuarios del mismo, instalación de zonas deportivas para jóvenes y adultos; somos ciudadanos que cumplimos con los mismos deberes que el resto de zonas de Oviedo y queremos los mismos derechos.

1 comentario en “Convocatoria para pedir mejor Equipamiento Parque Infantil Juan Pablo II”

  1. Los pasos de peatones de todo el barrio no se respetan, algunos sería necesario regularlos de alguna manera.
    Aunque el barrio está olvidado todo el año, es bastante significativo que en navidades no se ponga ni un solo adorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.