Reunión con el Concejal del Área de Urbanismo y Medio Ambiente

El jueves 13 de julio de 2017 mantuvimos una reunión con el Concejal del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo. Fue una reunión de más de 3 horas en la que tocamos temas del barrio relacionados con su área.

Adjuntamos el dossier que le entregamos y una circular con el resumen de la reunión.

Informe de deficiencias del barrio de Ciudad Naranco

Circular Informativa Reunión Concejal Área de Urbanismo y Medio Ambiente

Fe de erratas: se ha subido una segunda versión de la circular en la que creemos que queda más claro el primer punto de Accesos, de modo que el texto queda como sigue: » …En una segunda fase se tendrá que rematar la conexión de la rotonda de Santiago de Compostela con la Calle Houngzou y la salida hacia la rotonda de Luis Oliver a través de la realización de un nuevo vial.» En ningún caso se trata de una Ronda, ni la Ronda Norte ni la Ronda Verde sino un vial de dos carriles.

2 comentarios en “Reunión con el Concejal del Área de Urbanismo y Medio Ambiente”

  1. Buenas tardes. Felicitaros por la iniciativa.
    No entiendo un nuevo vial.., acabara atascado en el tunel de E.Winter Blanco y la rotonda Oliver, eliminara espacio verde. No sería mejor ampliar el tunel de salida a la rotonda Oliver?.
    Las demandas historicas de ciudad naranco.., ampliación del tunel de Nicolas Soria y el Spa, y ahora podemos añadir amplación del tunel de Winter Blanco.
    Unir la calle Viseu con Villamegil es una muy buena idea y fácil de realizar.
    Donde proponen un parque para perros.., es un lugar adecuado para uno de niños. ( Esta cerrado, lejos del tráfico y conectado con la plaza juan pablo).
    Eliminar las farolas que no dejan caminar por las aceras.., zonas verdes por todo el barrio…Gracias.

    • Buenos días,
      En respuesta a tus preguntas, te comentó:
      -Nosotros también creemos que el nuevo vial hacia el túnel de Ernesto Winter Blanco no es solución al trafico de la rotonda. Al realizar,de forma inmediata,el pinchazo de las torres de Pando hacia la Avda del Cantábrico, ese vial, que comunicará con Fitoria,también puede desviar trafico del túnel. Pero hasta que no se desvíe el trafico de la zona Oeste, no veremos mucho cambio.Este trazado ya está en el PGOU y por lo que pudimos ver en él, el impacto sobre la zona verde de detrás de los edificios es mínimo, poco más que la zona de tierra que ya hay y el «aparcamiento» que hay al lado del Ibis.
      Parece ser que la calle Viseu no es de libre circulación,es sólo para garajes, y digo parece, porque hay bastantes vehículos que lo desconocen, por el uso que se le da y a bastante velocidad. Por ello no se puede utilizar para unir con Fitoria, como habíamos propuesto.
      -La propuesta del parque de perros en la plaza Kike Gómez, era porque la zona de la fuente ya se usa para ese fin,pero sin estar acotado. El Concejal nos comentó los problemas que dan esas áreas en zonas de viviendas, así que trasladamos la propuesta a la zona baja de la pista Finlandesa, cerca del nuevo vial. En cuanto al parque infantil en esta misma plaza, esta proyectado uno dónde la valla verde de Sacejo, en la parte de atrás del centro de salud. Pero claro, supeditado al desarrollo de esa urbanización.
      -En cuanto al tema del «SPA»,que se nos aseguró que es un proyecto para fines deportivos, creemos que es buena noticia que se meta en los presupuestos del año que viene.
      Cualquier otra duda o sugerencia será bien recibida.
      Gracias.
      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.