Sondeo. Usos para la parcela del fallido spa

El año 2018 terminó con una buena noticia para los vecinos de Ciudad Naranco.

La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, aseguró en un email a la plataforma Activa Ciudad Naranco que el consistorio llevaría a cabo el cierre del fallido spa y procedería a la limpieza de la parcela que ocupa el edificio.

Así lo recogía la prensa.

La Voz de Asturias. El ayuntamiento se pone manos a la obra con el spa de Ciudad Naranco

Ana Rivas confirma que seprocederá al cierre del edificio así como a la limpieza de la parcela

El Comercio. El gobierno local refuerza el cierre y limpiará la maleza del spa de Ciudad Naranco

Operarios de Patrimonio y de Parques y Jardines ya han comenzado a trabajar para mejorar la seguridad y adecentar el abandonado edificio

A partir de ahí se abre un gran abanico de posibles usos para una parcela que ocupa unos 37.500 m2, aproximadamente 2,5 veces la superficie que ocupa el Archivo Histórico Provincial de Asturias.

A principios de año han aparecido en prensa noticias que hacen referencia a los planes que el Ayuntamiento de Oviedo tiene para esta y otras parcelas del municipio.

La Voz de Asturias. Los planes de Oviedo para revitalizar 22 parcelas abandonadas

El ayuntamiento impulsa un proyecto dentro del programa «Economía Natural» con el que pretende rehabilitar espacios en desuso con diferentes equipamientos

Entre los usos a los que hace referencia la noticia de La Voz de Asturias hay algunos muy interesantes como zonas deportivas o nuevas zonas infantiles.

Sin embargo, estamos hablando de una parcela con una superficie aprovechable muy grande que puede dar cabida a estos y otros proyectos de forma conjunta.

Vista de la parcela del fallido spa que quedará abierta a los vecinos

Por eso hemos abierto un sondeo entre los vecinos de Ciudad Naranco para que nos hagáis llegar vuestras propuestas sobre qué usos le daríais a la parcela del fallido spa.

Más adelante llevaremos a cabo una votación popular entre todas las propuestas recogidas para encontrar aquellos proyectos con más apoyos y se los haremos llegar al Ayuntamiento de Oviedo para que los tenga en consideración.

Podéis proponer tanta ideas como queráis.

Queremos que todos los vecinos puedan participar en este sondeo así que os pedimos que compartáis esta iniciativa en vuestros grupos de WhatsApp, por Facebook, Twitter, en el parque, la cafetería…

3 comentarios en “Sondeo. Usos para la parcela del fallido spa”

  1. Un Aula de la Naturaleza del Naranco, donde enseñar valores cívicos a todos los niños y adultos que integraría el Aula de Interpretación del Prerrománico (que me temo tiene muy poca aceptación donde está ubicada ahora mismo) y serviría para impulsar el turismo tanto interno (hay muchísimos asturianos y hasta ovetenses que desconocen no solo los monumentos del Naranco, sino su contextualización histórica) como externo. Incluiría instalaciones deportivas hasta ahora inexistentes en el barrio, como puede ser un rocódromo, pistas de basket, tenis, etc.

    Responder
  2. Construcción de un Botánico integrado con la Pista Finlandesa. El edificio puede dar cabida a un Museo de la Naturaleza o incluso un pequeño Acuario.
    Todo ello pensado para hacer un Parque Natural en la Falda del Naranco.

    Responder
  3. Ami me gustaría que pudieran zonas deportivas y accesos a la pista finlandesa con zonas verdes!! Por ejemplo una cancha de fútbol y una de baloncesto con distintos caminls y zonas de paseo o running hacia la pista finlandesa, con algún banco etc. Y como si fuera un parque de árboles etc bosquecillo uniendo naturaleza con deporte!! Sería genial, bonito y no excesivamente caro ni teniendo que construir excesivamente!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.