Habilitar espacio verde para perros

[ratings]

Habilitar un espacio verde en la zona como área de recreo para que los perros puedan correr y jugar, en un espacio acotado, alejado del tráfico, de fácil acceso para los propietarios de los perros.

¿Cómo son?

Las áreas de recreo para perros son espacios que favorecen la relación entre ellos, así como entre los vecinos y vecinas propietarios de los mismos. En definitiva, es un espacio cómodo y agradable para todos los usuarios, proporcionaría una zona de esparcimiento para los perros dentro de la ciudad, minimizando la interacción de éstos con la parte de la comunidad de vecinos que no se siente cómoda con animales corriendo a su alrededor.

Estas áreas, con unas dimensiones medias que oscilan entre los 300 y 400 m2, están rodeadas de vallas de madera de 80 cm de altura. En el interior puede haber bancos, fuentes diseñada para que los perros puedan beber sin dificultades, zona de arena, papeleras para desechar las cacas,  …

Junto a la puerta de acceso debería haber rótulos que informan a los propietarios de su obligación de recoger los excrementos y, por tanto, de contribuir al mantenimiento del buen estado del espacio. En estos rótulos también se indican las fechas de la desinfección.

¿Dónde te parece que puede hacerse este área? ¿Lo usarías a diario?

En reunión mantenida con el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, nos contó los problemas que dan estos espacios en entornos cercanos a viviendas.Por nuestra parte, propusimos que se estudiase la viabilidad en una zona verde acotada por debajo de la Pista Finlandesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.